sábado, 17 de julio de 2021

El Brazo Troyano

El Brazo Troyano (Trojan Reach) es el sector donde se desarrolla toda la campaña. Cartográficamente se sitúa justo al "sur" (rimward) de la Marca Espiral. Es un sector fronterizo donde el imperio tiene una presencia mínima.

En esta campaña el Brazo Troyano no está completamente explorado por el Tercer Imperio. Alberga gran cantidad de planetas sólo accesibles con naves de salto-2 o superior. Además la presencia del Jerarcado Aslan añade una potencia suspicaz a la exploración de sus territorios. Esto hace que haya sido imposible para el Imperio cartografiar con eficiencia los planetas situados más allá de la frontera imperial.

En juego, se usa el mapa del sector tradicional y canónico, pero sabiendo que los datos no son fiables y pueden variar del UWP oficial. Esto será mas cierto cuanto más lejos se adentren los exploradores fuera de las fronteras del imperio.




Facciones presentes


El Tercer Imperio

La facción nativa de los jugadores, no se presenta como una facción protectora, al contrario. La presencia del Tercer Imperio es débil en esta región, y además está dividida por intereses políticos. El propio Imperio o una facción imperial intenta de forma extraoficial hacer fracasar la misión de los jugadores y hacerlos desaparecer.

El tercer imperio se presenta como un estado gris, que sigue su propia agenda y es capaz de lo mejor y de lo peor, los jugadores tratarán de no estar en el lado equivocado.

Los Aslan

Los aslan como raza están muy presentes en la campaña, casi tanto como la humana. Numerosos mundos están habitados total o parcialmente por aslans, incluso fuera de sus fronteras. Una raza expansionista que araña con sus garras poco a poco toda la región. Donde no haya una comunidad aslan establecida, es muy posible que haya incursores o exploradores aslan preparando el terreno para sus propios intereses.

No son malos ni buenos... Al igual que el Imperio humano, tienen sus propias motivaciones y tratan de llevarlas a cabo. A diferencia que los humanos, son más simples, honorables y mortíferos.

Mundos Aslan

Se tiene una información muy parca sobre los mundos dentro del Jerarcado. Se sabe el nombre y los datos de algunos mundos a través de los comerciantes humanos que han visitado dichos mundos, pero esta información es poco exhaustiva. De los mundos no situados en una ruta comercial no se sabe prácticamente nada.

Los sindalianos

La antigua raza alienígena conocida como Sindals salpica toda la región. Restos de un antiguo y glorioso Imperio que dominó el sector hace miles de años, los sindals han quedado reducidos a poblados primitivos y aislados y pueden aparecer en cualquier parte. Es de destacar su presencia masiva en las arcologías acuáticas de Albe, donde reside su Emperatriz y el Concilio, la organización que se encarga de su cuidado.


Mundos perdidos sindalianos

El sabor fronterizo del sector llega incluso a tener sistemas no cartografiados en el mapa que poseen mundos "fantasma" que no aparecen en los mapas. Se sospecha que el antiguo imperio sindaliano estaba formado por muchos mas mundos de los cartografiados oficialmente.

Otras facciones

La región está salpicada de mundos independientes y de grupos no alineados de vagabundos espaciales.  En partida aún no se ha explorado tanto la región, pero hay cabida para cualquier cosa típica de zona fronteriza: pequeñas y medianas corporaciones que emprenden en la región, bandas piratas que aprovechan la ausencia de autoridad, mundos exóticos aislados del resto del universo, tiranos y caciques, colonias perdidas... conforme se juegue se irán descubriendo más facciones, lugares y gentes.

Guerra inminente

El tono de campaña es de aventura y exploración, con tintes políticos. Añadido al ambiente salvaje y desconocido, pende la amenaza de una guerra inminente. Hay indicios de que los Aslan se están preparando para una invasión masiva desde sus territorios hacia la zona de nadie. Una nueva generación de Ihateis sin tierra que espera conquistar nuevos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pistola de polímeros D-Dart

(también llamada pistola de abordaje o mano del pirata) Un arma fabricada totalmente en resinas plásticas, indetectable como arma por casi t...