sábado, 17 de julio de 2021

Sindalianos


Una de las modificaciones más esenciales en la campaña es la naturaleza de los antiguos Sindals, una cultura originalmente humana en el setting canónico que formó un imperio "alienigena" hace miles de años en el centro del sector Trojan Reach.

En esta partida los sindalianos son realmente una raza alienígena. Son una raza frágil de hombres-peces que puede vivir igualmente bajo el agua que en la superficie. Los sindalianos descubrieron el motor FTL hace tal vez 5000 años, y se extendieron desde su planeta natal Sindal Prime (Noricum, Trojan Reach 2018) por todo el centro del subsector. El imperio sindaliano desapareció en circunstancias no aclaradas, tras una guerra civil donde se usó un virus como arma bacteriológica que diezmó la especie. Se calcula que eso pasó hace unos 3000 años, mucho antes de que los Vilani y el Imperio llegasen a esta parte de la galaxia.

En la partida los sindals o sindalianos son una raza escasa rara de ver, hasta ahora nunca en grandes grupos, que son los descendientes de dicho imperio, reducidos a un puñado de colonias aisladas sin organización alguna, casi todos viviendo con tecnologia pre-espacial o mezclados entre la sociedad humana dominante.

Morfología

Tienen la piel en diferentes tonos de azul, son altos y delgados, y fuera del agua se muestran algo torpes. Los sindalianos tienen un -2 en Resistencia y un +2 en Inteligencia en Classic Traveller, -1 Res y +1 Int en este port. Los machos tienen ese par de "cuernos" en la cabeza, las hembras no los presentan, por lo demás no hay mas diferencias sexuales obvias.

Los sindals se reproducen por huevos como los peces. Sólo una vez durante su vida, la hembra genera huevos en su interior que luego depositará en un medio acuático, el macho los inocula inmediatamente. Los huevos eclosionan como renacuajos sin mente, poco mas que animales, y tras un periodo de tiempo se metamorfosean en ejemplares bípedos, siguiendo un proceso muy parecido al de los sapos terrestres. Los estragos del virus aun se notan en la genética sindaliana, una puesta pueden ser entre 20 y 50 huevos, pero solo con suerte un individuo o dos llegarán a la etapa bípeda. Hasta que no se transforman en humanoides no desarrollan la inteligencia y la capacidad del habla y no se consideran individuos de pleno derecho.

El lenguaje sindal es extraño, no tienen vocales ni pronuncian como los humanos, cuando hablan suenan con un sonido irregular de "blobs" rápidos e incomprensibles. Los traductores universales de la zona saben comprender perfectamente el sindaliano, y los que se comunican con los humanos tienen uno colgado del cuello que habla en ánglico por ellos.

La Empetratriz

Hay una emperatriz sindal, la última descendiente de una importante figura histórica que libró dicha guerra milenaria. La emperatriz engaña a la vejez hibernando casi todo el tiempo, saliendo de hibernación sólo cuando hay una cuestión política importante que resolver por su pueblo.

Dicha emperatriz reside en Albe (Trojan Reach 2211) junto a la mayor colonia superviviente de sindalianos. Lo que quedaba del imperio se retiró a este planeta desértico y olvidado huyendo de la plaga, que se transmite por el agua. La emperatriz tiene un cuerpo de cuidadores a su cargo desde hace miles de años, que ha evolucionado en una orden religiosa, que gobierna de facto la civilización sindaliana. Sin embargo dicha orden sigue fiel a su Imperio y recurren a su emperatriz y a su sabiduría cuando es necesario.

La emperatriz tiene un nombre pero no consigo recordarlo, aparecio al principio de la campaña.

Sindals en campaña

Mas allá de Albe los jugadores se han encontrado sindalianos raramente. Uno de ellos es mismamente un sindaliano, un cientifico brillante y posiblemente la mayor autoridad en robótica del Dominio de Deneb.

Han tenido contacto con los sindalianos en su pasado, y de vez en cuando aparece algún individuo aislado o alguna referencia a ellos. Parece que el antiguo imperio sindal tenia una tecnologia extraña incomprensible, han encontrado algun artefacto sindal que se ha activado y luego ha explotado al entrar en contacto con el personaje sindaliano.

He usado como referencia visual a la raza salariana del videojuego Mass Effect, primeramente por la similitud de nombres, pero tambien porque me parecieron una representación perfecta para esta raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pistola de polímeros D-Dart

(también llamada pistola de abordaje o mano del pirata) Un arma fabricada totalmente en resinas plásticas, indetectable como arma por casi t...