martes, 27 de julio de 2021

Hábitos reproductivos aslan.

Los aslan suelen tener descendencia en camadas de 3-5 cachorros, normalmente 4. El gen que determina si un aslan es macho es recesivo, por lo que las hembras son mucho mas comunes, en una proporción de 3 a 1.

Entre una camada y otra la madre necesita alrededor de 2D6 años para recuperar su fertilidad. Parir 4 cachorros es un esfuerzo mayúsculo que sólo las hembras mas fuertes y sanas pueden asumir, raramente mas de un par de veces en su vida.

Inmersos en una cultura completamente patriarcal, sólo las hembras aslan mas "dignas" son elegidas para la cópula con fines reproductivos, con el fin de obtener machos genéticamente óptimos con potencial para la guerra.

Sólo los aslan guerreros que pasaron la etapa de Ihatei tienen derecho a reproducirse. Por supuesto existen "bastardos", hijos de guerreros sin tierras, pero no son reconocidos como parte de la sociedad guerrera, y los machos son considerados ciudadanos de segunda o tercera clase. Normalmente se les deja vivir al nacer, pero son esterilizados, tanto hembras como machos.

Los nacidos de una misma camada se consideran verdaderos hermanos, iguales en honor y respeto, tanto si son machos como hembras. Los nacidos de una camada superior o inferior se consideran medio-hermanos. A los de camada superior (mas vieja) se les debe respeto y obediencia, tal como a los padres. De los de camada inferior (mas joven) se espera ese mismo respeto hacia sus medio-hermanos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pistola de polímeros D-Dart

(también llamada pistola de abordaje o mano del pirata) Un arma fabricada totalmente en resinas plásticas, indetectable como arma por casi t...