sábado, 17 de julio de 2021

Conversión a Traveller-HB (I)


HB es un sistema basado en lanzar 3D10 y tomar el dado medio en lugar de lanzar los clásicos 2D6. A partir de ahí, se reescala todo el sistema de estadísticas de juego a una escala 1-10, intentando dejar el resto del sistema tal como está.

Teniendo un atributo de valor 1-10 y una habilidad de valor igualmente 1-10, la tirada básica consiste en sumar Atributo + Habilidad + 3D10 (dado medio) y tratar de superar una dificultad básica de 15, con el 13 y 14 como éxitos parciales.

Ejemplo: Tirando por sensores, la tirada con INT 4 + Electrónica (Sensores) 4 sería 3D10 + 4 +4, si en los dados sacamos 3,7,8, el dado medio es un 7, y la tirada será 4+4+7=15

Atributos y habilidades

Los atributos son los mismos que en Traveller Clásico: Tres atributos físicos (FUE, DES, RES) y tres atributos mentales (INT, EDU, SOC). La media de atributos está en torno al valor 4, estando muy raramente por encima de 6.

Respecto a las habilidades, la lista es la clásica de Traveller (la edición la que mas os guste, aunque nosotros estamos usando la de mongoose), solo que cambiando la escala clásica 0-3 a otra 1-10, por lo demás las habilidades son prácticamente las mismas.

Convertir atributos y habilidades a la nueva escala

Atributos: Se generan normalmente como en Traveller Clásico (lanzando 2D6) usando la variante que se prefiera. Normalmente para esta partida tiramos 7 veces, descartamos una y asignamos al gusto las otras 6.

Una vez generados, se dividen entre 2 redondeando arriba, tal como muestra esta tabla.

Habilidades: Se sigue el proceso de creación normal de Traveller, por periodos, eventos y todo eso, y una vez terminado el personaje, quedará con una lista de habilidades entre el 0 y el 3 ó 4. Una vez realizado esto, usaremos esta tabla para convertirlo a escala 1-10

Ejemplo de personaje convertido de un sistema a otro

Mdongo Sullivan es una enorme montaña de músculos que sirvió como soldado de infantería, que tiene esta ficha. Por cuestiones de simplicidad omitiremos todo el proceso de creación, pero ha sido el clásico por periodos de siempre, sin añadir o quitarle nada.



Pasado a HB siguiendo las reglas de conversión, Mdongo queda de esta forma, nótese que no es necesario ni cambiar de ficha, sólo sus valores.

Ejemplo de tiradas originales y convertidas


Imaginemos que Mdongo está disparando con una torreta de la nave, la tirada en ambos sistemas es Destreza + Artillería (torretas).

  • En classic, Mdongo tiene Des 9 (+1 de bono) y torretas (artillería) al nivel 1, por lo que tiraría 2D6 + 2, teniendo que obtener 8+
  • En HB, tendría Des 5, y torretas (artillería) al 4, por lo que tiraría 3D10 (dado medio) + 9, teniendo que obtener 15+

Como dato adicional, para esta tirada en classic se tiene un 72% de posibilidades de éxito, frente a un 50% de un éxito completo en HB, y un 28% adicional de sacar un éxito parcial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pistola de polímeros D-Dart

(también llamada pistola de abordaje o mano del pirata) Un arma fabricada totalmente en resinas plásticas, indetectable como arma por casi t...